fut_chartnatural_gas-475x278
Aunque la comoditie se encuentra en tendencia claramente bajista después de que el Niño este ocasionando uno de los inviernos más suaves que se recuerdan en USA.
Cada día que pasa es un día menos de demanda de gas y es que las temperaturas hacen que los inventarios suban y el precio descienda.
Pero HAGAMOS UNA REFLEXIÓN. Pueden ver que en el gráfico el nivel de 1,90 ha sido un soporte importante a lo largo de la última década.
SI observamos el rango desde 1990 hasta 2016 el mínimo del Gas ha sido 1,02 y el máximo entorno a 16.
La inversión por ratio es muy interesante ya que aunque el roll over conlleva un cierto coste por el efecto contango el peor escenario es que vuelva a bajar a 1,30-1,40.
Tenemos una operación con una pérdida de 0,50-60 y un posible beneficio mucho más alto.
Yo estoy convencido que volveremos a ver 3- 4 como cotización del Gas sin renunciar a los niveles de 6 que son los habituales del gas.
Podría ser que viéramos un periodo largo del gas en rango lateral pero puede ser que merezca la pena hacer el esfuerzo de la perdida por coste de oportunidad.
Perdida controlada ya que el NATURAL GAS no quiebra puesto que es una materia prima y fuerte potencial de revalorización.