IBEXNuestro selectivo se encuentra en una tendencia bajista y con peor performance que el resto de los índices por la incertidumbre sobre el próximo gobierno.
Hemos visto volatilidad justo en epoca de vacaciones al igual que ocurrió en Agosto, es como si el movimiento fuera orquestado y además con China como nuevo foco de atención.
Cuando se producen estas situaciones de pánico o fuertes movimientos bajistas con alta volatilidad se suelen producir giros cuando tiene lugar una capitulación que es posible no hayamos acabado de ver en este último movimiento.
Es probable que quede un tramo bajista para posteriormente ver un rebote interesante.
Comentamos en medios que Enero podía ser un mes muy bajista. Si echamos la vista atrás (Lehman Brothers) se produjo un movimiento muy similar bajada fuerte-rebote rapido y agresivo y 5 meses despues crash.
No pensamos que se vaya a producir un movimiento de la misma envergadura ya que los Bancos Centrales están pendientes de los mercados.
Probablemente la Fed retrase la próxima subida de tipos(quizá hasta Junio).Tras estos movimientos Yellen no moverá tipos en Marzo casi con total certeza.
IBEX 35 – El segundo módulo de bajada da una proyección hasta el 8500 aproximadamente.
La tendencia es bajista y solo si superase los 9.230 en precios de cierre podrías pensar en un proceso de reacción alcista que llevase al Ibex a 9.500.
Soportes: 8830-8680
Resistencia: 9500
Pensamos que testeatemos los 8700 para luego intentar un rebote.
Si supera 9.230 podemos intentar comprar con un stop a 100 puntos.