hang sengEl indice de Hong Kong presenta una estructura alcista muy clara. Ha construido un triangulo ascendente que ha roto por el lado recto y presenta objetivos en 25.800 puntos en primera instancia y 26.300 en segunda.

La superación de los 25.000 puntos abre las puertas a la posibilidad de subidas adicionales.No se puede negar la fortaleza de los indices asiáticos durante el ultimo trimestre. La fuerza relativa de Asia frente a los indices europeos es palpable(basta solo con mirar el Nikkei y también Australia).

A pesar del acuerdo de alto el fuego entre Rusia y Ucrania pensamos que siguen existiendo factores que pueden ocasionar volatilidad en los mercados.Las cuentas de resultados de muchas empresas alemanas se verán afectadas por el conflicto ruso.No olviden que en Octubre finaliza la QE en Usa y ello ha ocasionado fuertes recortes tanto en el final de la Qe1 como en la Qe2. Hoy es todo optimismo pero hay que mirar un poco más también en el medio plazo.

Una posibilidad es tener spread de largos en indices asiáticos y cortos en Europa.La rebaja del precio del crudo y la fuerte subida del dolar junto con el fantasma de la deflación en Europa nos da que pensar.Estén alerta y no se fíen de estas subidas.