fslr2Firstsolar está recuperando el terreno perdido con una tendencia alcista que viene formándose desde el año 2012.Desde la reelección de Obama la compañía ha mantenido un comportamiento excelente.Es de sobra conocido el apoyo del Presidente de los Estados Unidos a las compañías del sector fotovoltaico y de las renovables.

Desde el punto de vista técnico, la superación de la resistencia en los 75 usd abriría la posibilidad de desarrollar un tramo al alza que lleva a Firstsolar a cotas cercanas a los 100 usd por título.El nivel de referencia stop lo situaríamos en los 59,90 usd.

Triangulo ascendente en formación que suele romper por el lado recto.No olviden que es una compañía volátil que suele moverse con rangos porcentuales altos y que también sufre cuando los índices de referencia caen.Aunque es cierto que está más fuerte que el índice donde cotiza que no es otro que el Nasdaq.

Ultimo año

Nasdaq +27,37%    Firstsolar + 95,25%

Una vez que los republicanos vuelvan al poder las compañías del sector fotovoltaico pueden perder brillo en aras de una recuperación de un sector fuertemente castigado durante el mandato de los demócratas como es el de minería, hierro y carbón .

Firstsolar
Precio actual
71.66 USD
+2.26 (3.25%)
Sep 3, 7:41PM EDT
Range69.65 – 72.35
52 week35.59 – 74.84
Open69.74
Vol / Avg.3.10M/2.32M
Mkt cap6.95B
P/E19.20

Description

 
First Solar, Inc. manufactures and sells photovoltaic (PV) solar modules with an advanced thin-film semiconductor technology, and it designs, constructs, and sells PV solar power systems. The Company is a thin-film PV solar module manufacturer and a PV solar module manufacturer. It operates its business in two segments: components segment and systems segment. Its components segment involves the design, manufacture, and sale of solar modules, which convert sunlight into electricity. Its systems business involves the sale of its solar modules coupled with the engineering, procurement and construction of the solar PV power plant. In September 2013, First Solar, Inc and K Road Power Holdings LLC announced that First Solar acquired from K Road the 250 megawatt (MW)AC photovoltaic Moapa Solar Project in Nevada.